Páginas

HAYEDO DE TEJERA NEGRA 2010

Cantalojas (Guadalajara)
QUÉ VEREMOS
El bosque de hayas, su mayor atractivo, tiene un ambiente de cuento: por sus colores, el musgo de sus suelos, y sus silencios. Además crecen robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules. En su suelo crece en otoño el apreciado Boletus Edulis, y sus cielos los surva el águila real, sobre corzos, zorros y jabalís. 

Puntos de interés del parque 

Existen 2 rutas circulares para realizar a pie: la Senda de Carretas y la Senda del Robledal. Existe una ruta circular señalizada para bicicletas que llega al Rio Zarzas. Visitas guiadas durante los sábados y domingos de octubre y noviembre. Cuenta también con un Centro de Interpretación.
ACCESOS
Accesos a Cantalojas desde Madrid por la A-1 hasta Km 103, tomar desvío N-110-Riaza y desvío CL-114-Ayllón. Desde Guadalajara por la CM-101 dirección Fontanar-Fuencemillán, CM-1001 Humanes-Cogolludo, CM-1006 Veguillas-Galve de Sorbe, GU-213 Cantalojas.
Acceso limitado. Es necesario reservar plaza de aparcamiento  durante todo el año a través de la web indicada.
En caso de realizar únicamente la ruta Senda del Robledal, que parte del Centro de Interpretación, no es necesario realizar reserva en ningún caso.
ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR
El otoño pinta el hayedo de cientos de tonalidades de ocre y rojo, además de llenar sus suelos de setas. Es desaconsejable en invierno, durísimo, con nieve casi permanente durante dos o tres meses. Cámara de fotos imprescindible.




Este mismo zorro que observa detenidamente a mi amigo Carlos, se precipitó momentos después sobre el bocadillo de jamón que me disponía a comer y se lo llevó entero...
























El reportaje fotográfico se llevó a cabo con una cámara clásica Minolta 7000 con una carrete  kodak de 24 negativos, que una vez digitalizados ha permitido ediar la fotos en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario